martes, 14 de septiembre de 2010

PARA EEUU LA LIBERACIÓN DE DISIDENTES CUBANOS ES INSUFICIENTE

8 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Estados Unidos celebra la liberación de presos políticos en Cuba pero no la considera necesaria para normalizar su relación con la isla caribeña, dijo el miércoles un alto funcionario del Departamento de Estado.

"Celebramos la liberación de presos políticos. Pensamos que es un hecho muy positivo. Pero estas medidas no son suficientes. Este no es el tipo de liberalización que permitiría a Estados Unidos normalizar su relación con Cuba", dijo el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, durante un evento, mencionó AP.

Estados Unidos y Cuba no tienen relaciones diplomáticas y Washington aplicó sanciones comerciales a la isla desde la década de 1960.

"Hay un cambio ocurriendo en Cuba, todos lo sabemos. En parte presionados por la difícil situación económica que Cuba enfrenta hoy. Tienen varias decisiones qué hacer, y son muy difíciles", agregó Valenzuela, quien calificó como "sin precedentes" la intervención de la Iglesia católica para lograr las liberaciones de -hasta el momento- 28 prisioneros políticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario